Paquetes de ensaladas listas para comer hechas por pequeños proveedores en todo el país se están retirando porque podrían estar contaminadas con listeria o salmonella, dijo el viernes el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA).
Los proveedores en Florida, California, Washington, Oregon y Texas han retirado del mercado las ensaladas mixtas que se venden en tiendas que incluyen Trader Joe’s, Walmart, 7-Eleven y Whole Foods, dijo el USDA.

Tras el retiro de miles de libras de ensaladas listas para comer en tiendas como Walmart, Trader Joe’s, Whole Foods y 7-Eleven, ahora surge una nueva alerta con taquitos congelados por riesgo de salmonella y listeria.
Según el Servicio de Inspección y Seguridad Alimentaria del Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés), se están retirando más de 2.4 millones de libras de taquitos congelados y listos para comer, en medio de la preocupación de que puedan estar contaminados con salmonella y listeria monocytogenes.

Comprometida a ser una empresa de bebidas cada vez más completa, Coca-Cola Company inaugura en Río de Janeiro su más reciente Centro de Innovación para investigación y desarrollo de nuevos productos para América Latina. En el lugar, se realizará la primera fase de la creación de una bebida, que implica sensaciones como textura, sabor y apariencia. Además de Brasil, el centro atenderá las demandas de otros seis países: Argentina, Chile, Paraguay, Uruguay, Perú y Bolivia.

Una compañía estadounidense ha decidido retirar millones de kilos de carne que podrían estar contaminadas con la bacteria salmonella.
La corporación JBS Tolleson, un establecimiento ubicado en la ciudad de Tolleson, en Arizona, está retirando del mercado aproximadamente 6,500,966 libras (casi 3 millones de kilos) de diversos productos de carne cruda no intacta que pueden estar contaminados con Salmonella Newport, anunció este jueves el Servicio de Seguridad e Inspección de Alimentos (FSIS por sus siglas en inglés) del Departamento de Agricultura de Estados Unidos a través de un comunicado.

La Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA), apoyó la participación de 11 empresas mexicanas en la Expoalimentaria Perú 2018, evento que se llevó a cabo en la ciudad de Lima.

El ministro de Agricultura y Desarrollo Rural de Colombia, Andrés Valencia Pinzón, anunció que, ante el reciente brote de fiebre aftosa, inició un trabajo de diplomacia sanitaria para que los 20 mercados a los que tienen acceso la carne colombianos continúen abiertos.

Si un alimento se encuentra en mal estado es una pequeña pesadilla para un supermercado. Hay que retirar rápidamente el lote completo, analizar si han sido afectados otros alimentos y sobre todo rastrear cuál es el motivo y origen de ese mal estado. Es un proceso tedioso, a pesar de todas las mejoras que se han implementado a lo largo de los años, pero Walmart e IBM quieren ponerle una solución drástica, a base de blockchain.

La sustitución por especies naturales comienza por las Big Mac y el Cuarto de Libra.
La mayor cadena de hamburguesas del mundo, la estadounidense McDonald’s, informó este miércoles que ya dejará de utilizar conservantes artificiales para elaborar sus comestibles. La sustitución por productos naturales será de forma paulatina para la totalidad de sus especialidades, pero sí aseguran que desde hoy jueves si usted prueba una Big Mac o una Cuarto de Libra, ya estarán elaborados sin conservantes.