Si usted forma parte de la industria alimentaria, entonces tiene un rol en mantener la inocuidad de los alimentos. La Iniciativa Global para la Inocuidad de los Alimentos (GFSI) se complace en anunciar que el próximo 8 de noviembre de 2017, la Ciudad de México acogerá la segunda edición del GFSI Focus Day México. El Focus Day le proporcionará ideas de cómo aprovechar GFSI para obtener alimentos inocuos y apalancar los resultados comerciales de sus operaciones, ya sea localmente, regionalmente o en todo el mundo. En el entorno actual de cambios normativos y hábitos de consumo fluctuantes, usted debe mantenerse al día - sin importar donde opere dentro de la cadena de suministro.

El moho gris (Botrytis cinerea) es responsable de la pérdida de tomate, uva, fresa y otras especies vegetales, acarreando una grave problemática económica para los agricultores y trabajadores que viven del campo.
En el Instituto Potosino de Investigación Científica y Tecnológica (Ipicyt), existe un equipo de investigadores que, haciendo uso de nanotubos fotoactivos, se han dado a la tarea de eliminar esta enfermedad que afecta los cultivos y ocasiona pérdidas significativas antes y después de la cosecha, así como en el almacenaje y en la distribución.

La Asociación de Consumidores Orgánicos reiteró su llamado a la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) para que intervengan en la comercialización del helado Ben & Jerry’s, por contener glifosato, componente principal en los herbicidas Roundup de Monsanto y catalogado como posible cancerígeno por la Organización Mundial de la Salud (OMS).

McDonald’s exige a sus proveedores de carne de pollo que comiencen a eliminar paulatinamente el uso de antibióticos antimicrobianos críticamente importantes de alta prioridad.
La corporación McDonald’s informó que está solicitando a sus proveedores de carne de pollo que comiencen a reducir gradualmente el uso de antibióticos definidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como antimicrobianos críticamente importantes de alta prioridad (HPCIA) para la medicina humana.

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (Aupsa) retiró de varios supermercados pollos importados congelados que se comercializaban como frescos.
El decomiso del pollo congelado se dio durante un operativo que realizó el personal de Verificación de Aupsa el miércoles en provincias centrales y este jueves en Panamá y Chiriquí.

México exporta actualmente alrededor de 30 mil millones de dólares de productos agroalimentarios a varios países del mundo.
Con un andamiaje mucho más robusto del que se tenía hace 23 años, el sector lechero nacional está firme frente a la modernización del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), señaló la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa).

La operación se hizo el pasado lunes en la finca El Diamante.
En un operativo conjunto entre el Instituto Nacional de Vigilancia de Medicamentos y Alimentos (Invima) y la Policía Nacional, se incautaron 2.698 kilos de carne de res no aptas para el consumo humano en Puente Piedra, vereda del municipio de Madrid (Cundinamarca).

El Servicio Nacional de Sanidad, Inocuidad y Calidad Agroalimentaria (SENASICA), organismo de la SAGARPA, resaltó que el Servicio de Inspección y Salud Animal y Vegetal (APHIS por sus siglas en inglés) del USDA, publicó en el Federal Register, la propuesta para reconocer a México como territorio libre de FPC, enfermedad que afecta a los cerdos y que impide la exportación de alimentos de origen porcícola.