El propósito de este documento es ayudar a la industria a prepararse para una pandemia. Una pandemia es un término utilizado en salud pública para describir una epidemia que cruza las fronteras internacionales e impacta a un gran número de personas. La Organización Mundial de la Salud ha declarado oficialmente que COVID-19 es una pandemia. Este documento está destinado a ser útil para cualquier tipo de pandemia, incluida la gripe, el coronavirus (oficialmente conocido como COVID-19) o cualquier otro brote de enfermedad infecciosa. Este documento está diseñado específicamente para ayudar a los minoristas, mayoristas y proveedores de alimentos a llevar a cabo la planificación de contingencia necesaria para prepararse para una pandemia.

El equipo y la Junta de GFSI están monitoreando la situación de Covid-19 diariamente. A medida que la situación continúa desarrollándose, debemos avanzar para garantizar que los consumidores puedan seguir confiando en los estándares de inocuidad de los alimentos a nivel mundial y al mismo tiempo mitigar el impacto en la cadena de suministro. También nos gustaría resaltar que la seguridad de los auditores que viajan a lugares para realizar auditorías es una preocupación principal.

Con gran orgullo, la Iniciativa Global de Seguridad Alimentaria (GFSI, por sus siglas en inglés) anuncia que FSSC 22000 Versión 5, ha sido reconocida frente a los requisitos de la Versión 7.2 de GFSI Benchmarking.

PepsiCo pretende comprar a la compañía Rockstar Energy Beverage de bebidas energéticas para enfrentar a Coca-Cola en ese nicho de negocio.
PepsiCo dijo el miércoles que compraría la firma Rockstar Energy Beverages por 3,850 millones de dólares, en el mayor esfuerzo de la compañía estadounidense por situarse en el mercado de bebidas energéticas donde se ha estado expandiendo rápidamente su rival Coca-Cola.

Estamos entrando al mes de marzo, y el coronavirus sigue cobrando su precio en la cadena de suministro de alimentos a nivel mundial.
Las importaciones de carne de res procedente de China caerán en el primer semestre de 2020 debido a las consecuencias del brote, lo que está complicando la circulación de personas y el comercio a nivel mundial, según un informe de Rabobank, informó Reuters (27 de febrero).

La planta se encuentra en la ciudad donde inició el brote del virus.
Debido al brote de Covid-19, la empresa Bimbo cerró una planta productora ubicada en Wuhan, China, ciudad donde inició la epidemia.
Así lo dio a conocer Daniel Servitje, director general de la compañía, durante una reunión de inversionistas. La junta tuvo el propósito de exponer los resultados del cuarto trimestre del año pasado; sin embargo, también se aprovechó para explicar que una vez que pase la crisis epidemiológica, se reabrirá la fábrica.

El consumo de proteína animal en China bajará durante el primer trimestre del año a raíz del brote de coronovirus en el país asiático, anunció Rabobank en un informe. 
La demanda de carne en el mercado doméstico chino cayó en enero y a principios de febrero, sin embargo, podría recuperarse en el segundo trimestre si se controla la propagación del virus.

Desde la primera aparición en diciembre, los casos de coronavirus confirmado (COVID-19) han alcanzado casi 80.000 en todo el mundo, con más de 2.500 muertes. Ha dejado el centro de China cerrado, con cuarentenas autorizadas por el estado y restricciones de viaje para evitar la propagación del virus.