La Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta de salud pública por los caramelos de Bauer’s Candies Inc., que podrían estar contaminados con una enfermedad hepática contagiosa y potencialmente mortal.
La compañía de Kentucky, está realizando un retiro voluntario por temor a que los dulces puedan estar contaminados con hepatitis A (HAV), después de que un empleado de la instalación diera positivo a la enfermedad.

El sector afirma que la medida beneficiará a los consumidores.
Desde el próximo 22 de enero el cliente tendrá la oportunidad de conocer el origen de la leche de los productos lácteos que se consumen en España. En esa fecha entra en vigor el decreto ley que obliga a que en estos productos figure el país de ordeño y de transformación del producto que se va a consumir, una medida que no dudan en aplaudir los miembros del sector lácteo en Castilla y León, al entender que será muy beneficioso, no solo para los consumidores, sino también para los productores.

Kroger Co. está retirando sus productos de camarón etiquetados como “cocidos” que pueden estar crudos y potencialmente descompuestos.

El producto puede estar mal cocido, lo que podría resultar en contaminación por deterioro, organismos o patógenos, anunció la compañía.

Según el sitio web Usa Today, la cadena de supermercados está retirando nueve tipos diferentes de camarones que podrían estar crudos o poco cocidos, lo que aumenta el riesgo de enfermedades transmitidas por alimentos.

Estos cambios en la Sader, la cual encabeza Víctor Villalobos Arámbula, significaron reducir a dos subsecretarías y conformar cinco regiones productivas
Con la llegada del nuevo gobierno de Andrés Manuel López Obrador a la Presidencia, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa) cambió su nombre a Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural (Sader), además de realizarse algunos cambios en su estructura.

Japón pondrá fin a la prohibición de las importaciones de carne de vacuno del Reino Unido impuestas a mediados de los años 90 con motivo de los brotes de EEB detectados en dicha década.

Un grupo de investigadores ha publicado un estudio que han realizado en la revista Optical Materials Express a través del cual han diseñado un nuevo sensor que puede detectar múltiples sustancias y bacterias patógenas en los alimentos. El diseño, según explica Bing-Gang Xiao, investigador de la Universidad China Jiliang, se basa en láminas de grafeno, consistentes en cristales bidimensionales de carbono de un átomo de espesor que puede ser ajustado fácilmente para la detección de diferentes sustancias.

Investigadores del Instituto de Biología Molecular y Celular de Plantas, de la Universitat Politècnica de València (UPV) y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), han demostrado que un aroma emitido por los tomates puede proteger otros cultivos frente a infecciones o la sequía.

Una empresa procesadora de carne en Tolleson, Arizona, ordenó el retiro de más de 12 millones de libras de carne cruda ante la posibilidad de que estén contaminados con Salmonella, dado que unas 246 personas se han reportado enfermas en 25 estados desde el pasado mes de octubre.