En un esfuerzo conjunto, la Fundación GMA SEF y Grupo Delcen, inician actividades para el desarrollo de capacidades enfocadas a educación en inocuidad de los alimentos para el fortalecimiento de la cadena de suministro de empresas líderes del sector en la región de Latinoamérica.

Iniciando en México y continuando por diversos países, ambas organizaciones trabajaremos en un programa conjunto que aborde las necesidades más imperantes de formación en América Latina.

La primera actividad conjunta será el curso:


Que se llevará a cabo en la Ciudad de Querétaro, México,
del 22 al 25 de Enero de 2019

CUPO LIMITADO

Es un curso de formación que ha sido desarrollado por la FSPCA (Food Safety Preventive Controls Alliance,) y FDA (Food and Drug Administration), lo cual garantiza la mejor capacitación para la obtención del título, necesario para aquellas empresas que exporten alimentos a los EEUU o les aplique la nueva ley de modernización de inocuidad de los alimentos o FSMA por sus siglas en inglés (Food Safety Modernization Act).

ANTECEDENTES:
El FSMA exige que todas las empresas involucradas en la fabricación y/o distribución de alimentos a los EEUU tengan al menos un certificado PCQI. El tener PCQI, significa que la persona calificada ha completado con éxito la capacitación en el desarrollo y la aplicación de controles preventivos basados en el riesgo equivalente a la recibida bajo una norma currículo reconocido como adecuado por la FDA o de otra manera calificado a través de experiencia laboral para desarrollar y aplicar un sistema de inocuidad de alimentos.